Seguros de Automovil

Con nuestro acuerdo especial con Zurich, nuestros mutualistas puedan optar por el mejor seguro, al mejor precio.

Pero si la oferta de Zurich no es de tu agrado, Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq quiere ofrecerte alternativa. Trabajamos con las principales compañías de seguros del mercado. Gracias a nuestro comparador de precios online podrás calcular el precio de tu seguro de coche en pocos pasos, además podrás comparar entre las principales aseguradoras del mercado.

  • Elija que día prefiere que le llamemos:
  • No llamar antes de:
    :
  • No llamar después de:
    :
zurich2 mupiti 500px

Preguntas frecuentes sobre el seguro de coche

Básicamente existen dos tipos de póliza:

Seguro a Terceros: cubre daños que podamos ocasionar a terceros cuando la culpa del incidente sea nuestra. Además, esta opción puede ampliarse con otras coberturas como la rotura de lunas, el robo de coche o los daños por incendio en lo que sería el seguro a Terceros Ampliado.

Todo Riesgo: incluye las coberturas a Terceros y adicionalmente los daños que hayan sido ocasionados por nuestra culpa. Este puede ser con franquicia o sin franquicia.

El precio del seguro viene marcado por el perfil del conductor (edad, antigüedad de su permiso de circulación, etc.), el tipo de vehículo (según su potencia media), la zona de circulación (dividido en tres zonas según su siniestralidad) y el uso que vayamos a dar al coche

Es la cantidad que ha de pagar el asegurado cada vez que da un parte. Es una cantidad fija o un porcentaje y es la parte de la reparación que no asumirá la compañía. Ahora bien, la franquicia no se traduce en una pérdida de coberturas, y si supone que el precio de la prima sea más económico.

Por último, hablamos sobre la respuesta al historial de siniestralidad. Algunas de las dudas más frecuentes son ¿debo incluir accidentes en los que no he dado un parte?, ¿qué ocurre si existe una discrepancia con respecto a la culpabilidad del accidente? Como terceros, ¿debo considerar un accidente con un coche o también otros daños materiales (farolas, peatones…)? ¿Un parte de lunas o robo debe estar considerado? Etc. La respuesta es que la mayoría de compañías comprueban la información de accidentes en la base de datos nacional de siniestralidad SINCO. Por eso, dar la respuesta correcta es útil para que el precio inicialmente calculado en nuestro motor coincida con el precio final, pero si existe un error el precio final se verá corregido antes de cerrar la compra. ¿Por qué las compañías no comprueban el dato de siniestralidad desde un principio? Porque el coste de la consulta puede ascender hasta 60 euros.

Normalmente cubre al vehículo a partir del kilómetro 0 (fijado en nuestro domicilio) y en cuanto a las personas, se suele cubrir a partir de una determinada distancia pactada previamente con la aseguradora. Aún así, debido a la diferencia de criterios entre unas compañías y otras, es fundamental que te informes bien para saber exactamente cuándo estás cubierto y cuando no.

Además, de mantener la calma, no está demás seguir estos consejos:

  • Escribir todos los documentos con la mayor claridad y concisión Rellenar el formulario con letra mayúscula y tener cuidado con no confundir los datos del vehículo A (columna con fondo de color azul) con los del B (columna con fondo de color amarillo).
  • Rellenar todos los datos que sean posibles. Es importante también tomarse el tiempo necesario para ello y procurar mantener la calma.
  • Entre los datos más importantes que debemos anotar están los datos personales del conductor y propietario del vehículo contrario y la matrícula, marca y modelo del citado vehículo y los daños materiales y personales acaecidos en el accidente.
  • Procurar, siempre que sea posible, firmar el parte amistoso de accidentes.
  • En el caso de que sea un parte amistoso de accidentes, rellenar un único formulario.
  • Fijarse bien en la columna central, que es la zona que incluye los datos relativos a las circunstancias concretas del siniestro.
  • En el caso de que haya testigos, intentar conseguir siempre su teléfono y dirección e incluirlos en el Apartado 5.
  • Si hubiera personas lesionadas u otros vehículos implicados en el accidente, no debemos olvidar rellenar el apartado 22/24.
  • Siempre resulta útil dibujar un croquis del escenario donde se ha producido el accidente y asegurarse de que no existan contradicciones al compararlo con los datos del apartado de circunstancias.
  • Si estamos de acuerdo con la versión y datos recogidos por el otro vehículo implicado, firmar el parte y quedarnos con la copia. En caso contrario, no debemos firmarlo, tampoco si tenemos dudas de la culpabilidad en el accidente y si no estamos seguros en qué casillas incluir la X.
  • En caso de no tener parte de accidente en ese momento, siempre que haya buen entendimiento entre los conductores implicados, es mejor quedar al día siguiente y cumplimentarlo con más tranquilidad. Esto no excluye anotar todos los datos anteriormente dichos en un folio o en nuestra agenda.
  • Comunicar lo antes posible el accidente.

La app Declaración iDEA® (parte amistoso para el Móvil), está disponible totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android y puede descargarse a tu teléfono desde:

Enlace descarga ios Enlace descarga Google Play

Código QR

banner-solicita_online-800x500